La novena edición de la semana deportiva de Peñíscola ya se acerca a su recta final, con algunos de sus actos más multitudinarios. Es el caso del triatlón Basiliscus, que este año alcanza su quinta edición, y que supone el comienzo del circuito provincial de pruebas en esta disciplina. Los participantes deberán hacer un primer tramo de natación de 750 metros, con salida y llegada en la playa Norte; seguido de la parte de ciclismo, con 20 kilómetros, rematada por cinco kilómetros de carrera a pie, hasta alcanzar las inmediaciones de la fuente de Camilo José Cela, donde quedará instalada la meta. Se espera que haya más de 200 participantes en una cita consolidada dentro del calendario anual peñiscolano.

Otras propuestas para este fin de semana será la fase final de la Copa Duomo de fútbol sala, en la que se enfrentan los ocho mejores equipos de la liga local. Los amantes de la pesca tendrán sendos concursos infantil y sénior, mientras que el club de buceo Papa Luna ha organizado una sesión de bautismos para iniciarse en las inmersiones bajo el agua.

última jornada // El domingo se cerrará la semana deportiva con un torneo de frontenis en las instalaciones municipales, organizado por el club de tenis local, y un torneo de balonmano playa por la tarde. La concejala de Deportes de Peñíscola, Raquel París, agradecía “la participación que siempre contamos de prácticamente todas las entidades locales”, y animaba a los peñiscolanos y residentes a participar en las pruebas y asistir como espectadores.

Las primeras jornadas de esta campaña de difusión del deporte en Peñíscola ya contaron con actividades como un torneo de baloncesto, el concurso de tiro el plato en el campo de la Dehesa de Sant Antoni o el comienzo del torneo de tenis de primavera, que finalizará a comienzos de junio. Además, como novedades, se incorporó una sesión de deporte al aire libre de la mano de Beat Training, y una excursión senderista a cargo del Centre Excursionista Serra d’Irta. H