Si el ambiente ya está siendo espectacular a lo largo de toda la semana —la competición en todas las categorías excepto 1ª ya están en marcha y esta arranca hoy—, hasta el domingo se espera una mayor afluencia de público en el Club de Pádel 79 de Benicàssim, que está siendo el escenario del Trofeo Autonómico de Pádel Automoción Cano-Kia.

Y si los aficionados están acudiendo en masa, el nivel del juego también está siendo elevado, aunque por el ránking de los jugadores será todavía mayor con el inicio de la 1ª categoría, en el que compiten tanto jugadores de la Comunitat Valenciana como de otras federaciones territoriales. Así, destaca la presencia de varios jugadores que se encuentran en el top-50 mundial, con Jordi Muñoz en hombres y Cynthia Pérez en féminas como los mejor clasificados (ver gráfico).

más de 100 parejas / En la competición y sumando todas las categorías —seis tanto masculinas como femeninas— tomarán parte 120 parejas, que son las que se han inscrito a uno de los torneos más importantes a nivel nacional. Esto supondrán 150 partidos y muchos de estos ya se han disputado, aunque los mejores duelos, que serán las últimas rondas y en la principal categoría.

Está arranca esta tarde con el cuadro final en féminas y mañana por la mañana lo hará el masculino, quedando para la tarde los cuartos de final. El domingo se jugarán las semifinales y las finales en ambas categorías.

Y tras la disputa de estos encuentros se procederá a la entrega de trofeos y los consiguientes premios, cuya dotación económica asciende a casi 10.000 euros.

De ahí el nivel de los jugadores, lo que provocará una buena presencia de aficionados en el Club 79 de Benicàssim, que tendrán el acceso totalmente gratuito a las instalaciones. Además, las semifinales y las finales que se disputarán el domingo se podrán ver por streaming. Sin duda, un torneo de primer nivel.