Este martes 24 de mayo cumple 50 años una de las estrellas más queridas y carismáticas del fútbol internacional. Éric Cantona, 'The King', celebra el medio siglo de edad centrado en su exitosa y reconocida carrera cinematográfica en Francia, donde es considerado una auténtica celebridad. No en vano, lleva 20 años haciéndose un hueco en el mundo del séptimo arte desde que debutara con un pequeño papel en el film 'La alegría está en el campo', del realizador Étienne Chatiliez.

Por entonces, aún jugaba como delantero para el Manchester United con el que logró 4 Premier League entre 1992 y 1997, año en el que colgó las botas. Antes de fichar por los 'Red Devils', y tras un breve paso por el Leeds inglés, desarrolló una larga trayectoria en Francia donde vistió las camisetas de Auxerre, Martigues, Olympique de Marsella, Girondins, Montpellier y Nimes.

ICONO DE LA PREMIER

Natural de Marsella, de padre sardo y madre catalana, Cantona destacaba en el campo por su intensidad, creatividad y tenacidad como goleador. Su carácter extremadamente competitivo le llevó a protagonizar más de un acto de indisciplina, siendo el caso más recordado la sanción de ocho meses sufrida tras propinar una patada a un aficionado rival. Con todo, es considerado todo un icono de laPremier League y del fútbol francés, destacando como premios individuales el tercer puesto en el Balón de Oro de 1993 y su inclusión en el salón de la fama del fútbol inglés en 2002.