Se esperaba que el Peñíscola RehabMedic firmase una mejor temporada que la que ha realizado en su quinta aventura en Primera División, sobre todo después de que en el anterior ejercicio se clasificase por primera vez para la Copa de España y viviese su tercera presencia en el play-off por el título, lo que provocó que fuese la mejor campaña de su historia.

Las sensaciones eran muy positivas antes del comienzo de la liga, pero muy pronto se torcieron las cosas y el equipo entró en una mala dinámica que le dejó en la zona baja, quedándose muy pronto sin opciones de volver a repetir el éxito de entrar en la Copa de España y con una segunda vuelta en la que el objetivo era sellar la permanencia.

Para ello se necesitó un cambio en el banquillo, llegando Marcos Angulo para suplir a Albert Canillas, el artífice de la mejor temporada del club en la élite. El revulsivo fue positivo y a falta de tres jornadas se selló la salvación.

Este pasado fin de semana ha bajado el telón la competición y en la entidad del Baix Maestrat ya están trabajando para que no suceda lo mismo la próxima campaña. Ya se sabe que el entrenador no seguirá pese a que cumplió con su cometido y ya están trabajando para cerrar al nuevo tripulante de la nave.

Su nombre se conocerá, con toda seguridad, este miércoles, al igual que las altas y las bajas, puesto que hay convocada una rueda de prensa por parte de la directiva. Lo más importante es recuperar la ilusión.