El CD Castellón tiene, encima de la mesa, la opción de recuperar los terrenos del Sequiol, en la zona de la Hípica (en el límite que separa los términos municipales de Castelló y Benicàssim), para poder entrenar con cierta normalidad en su vuelta a la Segunda A. En todo caso, un parche, a la espera de sacar adelante la verdadera ciudad deportiva, fundamental para el futuro.

Aquella Ciudad Deportiva del Sequiol, en unos terrenos poco propicios, cayó en desuso, antes de que fuera una de las víctimas de la mala gestión del Castellnou2005. Embargada por Hacienda, subastada sin ningún postor, el club la recuperó cuando José Miguel Garrido liquidó la deuda con la Agencia Tributaria.

DE AQUÍ PARA ALLÁ

El Castellón, esta temporada, ha peregrinado por media docena de instalaciones, de la capital de la Plana y de fuera. El ascenso a Segunda A conlleva una importante novedad en materia de entrenamientos: desaparecen los campos de hierba artificial, lo cual dificulta más su día a día, al escasear los recintos de hierba natural a su alcance. La pretemporada está a la vuelta de la esquina, de ahí la urgencia en poner en disponer de terrenos a su alcance, más allá de Castalia, al que no puede castigar, debido al celo de LaLiga para que los estadios tengan la mejor superficie posible.

Teniendo en cuenta la situación, y que la zona en la que está el Sequiol no es la idónea, el Castellón construiría dos campos, uno de fútbol 11 y otro más pequeño, para que alternando con Castalia, Óscar Cano pueda preparar en condiciones una competición que ya de por sí no dejará ningún margen a los albinegros.

En todo caso, se trata de una respuesta provisional a las históricas necesidades del Castellón por contar con unas instalaciones dignas y propias para desarrollar su proyecto (léase Castalia). Sin embargo, el atisbo de esta ciudad deportiva todavía está lejos, ya que ni siquiera ha presentado públicamente un boceto de la misma...