Un jugador. El grupo de amigos. La familia. Tu equipo. El delantero al que marcaste el domingo. Los rivales de tu Liga. Los equipos contra los que jugarás el año que viene. Los chicos de tu edad de tu región. Los primos de Asturias. Tus compañeros de pandilla del verano de Benicàssim de Madrid. El niño a quien conociste en aquel viaje con tus padres a Alemania. Los amigos de Buenos Aires de Lucas, el chico argentino con quien juegas a la Play… y muchos más. Con todos, y con los que irán apareciendo, puedes compartir tu propio cromo y el de ellos.

Igual que cuando coleccionabas los de tus ídolos y abrías sobres y sobres para encontrar los que te faltaban para rellenar el álbum. Todos es posible con Legends, la red social mundial del fútbol base que nació el 11 del 11 de este año, en una fecha que quería estrechar aún más su relación con el balón. Diseñada para que jóvenes de todo el mundo estén conectados e intercambiar experiencias, sueños, inquietudes… y quién sabe si para servir de pantalla para los cazatalentos de estrellas de grandes clubs profesionales.

Vocación internacional

Cualquier niño del mundo, sea cual sea su condición social, puede tener su propio cromo diseñado por él mismo en la app Legends, abierta gratuitamente a quien quiera ser también leyenda como los mejores futbolistas profesionales.

Una ingeniosa idea nacida en Castellón y que lleva camino de convertirse en el facebook del fútbol de formación. Acumula más de 10.000 usuarios en tres semanas y continúa viralizándose por el mundo. Se puede descargar gratuitamente en Google Play y en la App Store. De momento, niños de 16 países de América, Europa, Asia y África pueden entablar relación a través de Legends pero el proceso de expansión continúa.

Fácil, rápido y gratuito

Convertirte en estrella de Legends es muy sencillo. Cada joven se genera su propio cromo con la foto, o fotos, que más le gusten, vestido con la camiseta de su equipo, introducir sus propios datos y estadísticas como partidos jugados, goles, asistencias, paradas… Incluso el vídeo de su mejor gol, pase o la imagen para el recuerdo. Puede dar y recibir apoyos, comentar y mandar frases de aliento. El cromo es la foto de perfil y todos los comentarios son públicos sin posibilidad de privados para tranquilidad de los padres. Con la supervisión de los gestores de Legends. Cada usuario dispone de su propio muro con el fútbol como canal de comunicación. Las posibilidades son muchas. Fútbol sin fronteras para hacer amigos de cualquier equipo, por modesto que sea, del planeta. ¿Y quién sabe si te harás amigo del Messi o Ronaldo que dentro de unos años triunfará en una gran Liga?

‘Made in Castellón’

Al frente del proyecto se encuentra César Tauste, el CEO de la App, y que cuenta con más de 10 años de experiencia en la alta dirección de multinacionales, especializado en innovación tecnológica y Big Data. Junto a él, los también castellonenses José Sanz y Vicente Traver, con el desarrollo tecnológico de Cuatroochenta, una empresa cuya sede física se halla ubicada en Castellón, aunque virtualmente su red alcanza a todo el planeta como compañía especializada en la gestión del canal on line.

De partida, Legends formará comunidad como red social en España, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Reino Unido, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Rusia, Ucrania y USA. El proyecto dispone de un responsable en cada país, que supervisa el funcionamiento de la aplicación para que todo funcione con la corrección que requiere una red social cuyo foco está puesto en la juventud.

No existe un buen proyecto sin su perfecto desarrollo y su puesta en marcha. Tan importante es la idea como el buen lanzamiento de la misma. Y para ello hace falta dinero e inversores. Legends cuenta con el apoyo de un prestigioso business angels del País Vasco y la dirección financiera de un empresario valenciano.

Legends pretende ser el altavoz ideal para las fotos y vídeos de miles de partidos y entrenamientos de jóvenes de todo el planeta fútbol. Una colección de miles de niños y niñas que empezarán a construir su propia leyenda. Una red social solo para el fútbol, pero que espera extenderse a otros deportes como el baloncesto a corto plazo.

Jóvenes deportistas de clubs como el Deportivo, Atlético, Barça, Málaga, Villarreal, Castellón, junto con equipos provinciales como Jubelama, San Pedro, Cabanes, Sporting Castelló, Futur… forman parte de la Comunidad Legends. Como dice César Tauste, el cerebro de la app, «es una idea para fomentar el deporte y sus valores, y globalizar la amistad y los valores. Llegamos con mucha humildad pero también con una ilusión tremenda. Los que formamos el equipo de gestión nos hemos criado en Castellón y estamos orgullosos de ello». Legends quiere ser leyenda.