Mario Gaspar, a la conclusión de la derrota en Palma de Mallorca, le daba una y mil vueltas al arranque del encuentro, con esos dos penaltis en contra, uno de Vicente Iborra por Take Kubo y el segundo de Sergio Asenjo sobre Dani Rodríguez, transformados en los primeros 23 minutos por Lago Junior y el propio Dani Rodríguez.

El noveldense, que volvió al once de forma inesperada (como lateral derecho, desplazando a Rubén Peña al otro costado, lo que provocó la salida de Xavi Quintillà, contra pronóstico), realizaba el siguiente análisis de la derrota en Son Moix. «El partido se nos ha puesto muy cuesta arriba desde el principio. Aun así, hemos tenido ocasiones para acortar distancias antes del descanso. Y cuando hemos anotado en la segunda mitad, el tercero de ellos nos ha hecho mucho daño. Luego el encuentro ha entrado en un correcalles constante, con idas y venidas que no nos convenían, y ya no hemos sido capaces de empatar», desarrolló.

Y, claro, resultaba inevitable preguntarle sobre los dos penaltis, sobre Del Cerro Grande, sobre el VAR y el no VAR, una semana más, con influencia directa en los encuentros del Villarreal. «A mí el primero no me parece que sea, al menos desde el campo me ha parecido que no había nada», comentó sobre la acción entre Iborra y Kubo. «Es muy difícil poder reponerte a dos penaltis tan tempraneros», agregó, sumando el 2-0, a cargo de Dani Rodríguez. «Eso nos ha hecho ir todo el partido a remolque y ya no ha podido ser..», aseveró Mario.

REFLEXIÓN EN VOZ ALTA // «No podemos ganar partidos si regalamos dos penaltis al principio», profundizó el capitán en Palma. «Nos ha tocado así y debemos continuar trabajando para evitar que se produzcan situaciones como esta», comentó, en una reflexión con una carga de autocrítica.

«La verdad es que en Primera División es muy complicado sacar los partidos adelante, por lo que cualquier detalle te penaliza», incidió el alicantino.

Mario podría tener su continuidad en el once a la vuelta del parón por los compromisos internacionales de las selecciones, en la última fecha FIFA del 2019. Javi Calleja tendrá que encontrar un recambio a Raúl Albiol en el eje de la zaga, puesto que el de Vilamarxant será baja por acumulación de amonestaciones ante el Celta. Reubicar al noveldense del lateral derecho al eje de la retaguardia junto a Pau Francisco Torres es una alternativa, aunque el relevo más natural pasa por dar la oportunidad a Ramiro Funes Mori, olvidado hasta la fecha.