La 69 Regata Magdalena de Castellón finalizó ayer como uno de los desafíos más complicados de la prueba de vela ligera más antigua de España. La meteorología plantó cara, pero tanto el Comité como los pequeños regatistas supieron hacer frente a este reto, que finalizó con dos pruebas para los Óptimist y 3 para los 420.

Durante la jornada del sábado el viento sopló con fuerza del Suroeste racheado hasta alcanzar momentos de fuerza 7 y marejada fuera de la protección del Puerto. Las condiciones para la segunda jornada, celebrada ayer, tampoco eran halagüeñas. Así, el Comité adelantó la hora de inicio del procedimiento a las 10 de la mañana, para evitar la entrada del temporal y el viento anunciado ya para por la tarde.

clasificaciones// En 420, el equipo integrado por Inés y Rocío Montoto se alzaba con la victoria por 7 puntos, con un primero y dos terceros. Nestor González y Pablo Fernández, realizaban un cuarto y se conformaban con la segunda posición del podio con 8 puntos. La tercera plaza fue para Lucía Caballer y Eric Monroy, con 12 puntos, y desplazaban a Pilar Pérez y Gabriela Corbalan al segundo puesto. Todos ellos, del RCN Castellón.

En Óptimist B, prueba especialmente importante para la clasificación de la Copa Autonómica de la clase, Marta Fructuoso del RCN Torrevieja, puntuó ayer en décima posición, pero aún así, se llevó el premio grande de esta Regata Magdalena, en lo más alto del Podio, con 12 puntos. Adriana Castro, también del RCN Torrevieja, se hizo con la plata de su categoría después de mejorar norablente en la jornada de ayer. El bronce fue para Pablo Moreno, del RCN Valencia.

En Óptimist A, el RCN de Calpe se hacía íntegramente con los tres puestos de podio. Además, cabe destacar que el premio al mejor club patrocinado por Salin Cuak que constaba de una tarta de chucherías y el sorteo de tres chalecos, fue gentileza de la tienda náutica Sail-Action. H