El español Regino Hernández, flamante medallista de bronce en la prueba de boardercros de snowboard en los Juegos de invierno de Pyeongchang, declaró a EFE este jueves, en Phoenix Park, que "es algo con lo que" ha "soñado toda su vida".

"Lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí; y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste", indicó a Efe el ceutí de la federación andaluza en la línea de meta de Phoenix Park.

Paquito Fernández Ochoa había ganado oro en el eslalon de los Juegos de Sapporo-72, en Japón; mientras que su hermana Blanca capturó el bronce en idéntica disciplina en los de Albertville (Francia), veinte años después.

"Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica"; explicó Regino.

"Es algo con lo que he soñado toda mi vida", apuntó el ceutí de la federación andaluza. "Ganar esta medalla, haciendo historia, además, es algo increíble", comentóRegino nada más ganar su medalla en Corea del Sur.

El 'rider' español levantó los ojos y las manos al cielo, desde el tercer peldaño del podio, en recuerdo de su entrenador Israel Planas, fallecido en marzo del 2017 a los 41 años, de un infarto cerebral, menos de una semana después de que el propio Regino y Lucas Eguibar lograran el subcampeonato mundial por equipos en Sierra Nevada.