El desarrollo de las 15 ligas más importantes de Europa, de las que saldrá el rival del Villarreal en la ronda de play-off de la próxima Champions, auguran un rival complicado para los de Marcelino en el regreso de los amarillos a la máxima competición continental. Con la condición de cabeza de serie todavía en el aire, el Submarino tendrá que esperar hasta el próximo domingo para certificar si puede entrar entre los cinco equipos con mejor ránking en el sorteo del 5 de agosto, lo que le supondría ser cabeza de serie y, por tanto, poder tener un camino más cómodo hacia la fase de grupos de la Champions, además de afrontar la vuelta en el Madrigal, ante su afición.

Actualmente, el Villarreal tiene por delante al Oporto entre los equipos que ya tienen confirmado su billete para la ronda de play-off, aunque muy posiblemente el Shakhtar Donetsk --otro de los semifinalistas de la actual Europa League-- también esté en disposición de superar a los amarillos cara al sorteo, aunque los ucranianos deberán superar antes la tercera ronda. Entre los clubs que están a expensas de determinar su futuro en los torneos continentales de la próxima campaña, cualquiera de las tres opciones vivas en la Premier League será muy complicada si los amarillos no consiguen finalmente un hueco como cabeza de serie: Manchester City, Manchester United o Arsenal.

En las otras competiciones de referencia del Viejo Continente, a los de Marcelino les interesa que en Alemania el Borussia Mönchengladbach conserve su plaza, al igual que la Roma en Italia. Opciones como las del Schalke 04 o que el Nápoles pierda su plaza directa que ostenta actualmente dificultarían el objetivo de los amarillos de ser cabezas de serie, aunque si lo consiguen tampoco esperan cenicientas. Apunten, la propia Roma, Gladbach, Mónaco... H