El Castellón disputará los tres partidos de Liga que le restan en el estadio Castalia a las 17.00 horas. El motivo, el cambio al horario de primavera-verano que se producirá este próximo fin de semana --en la madrugada de sábado a domingo-- y que provocará que anochezca mucho más tarde, con lo que a las 19.00 horas, que es cuando concluirán aproximadamente los partidos, no hará falta la luz artificial.

Esta decisión, que el club venía barajando tomar desde hace unas semanas, fue anunciada de forma oficial ayer por la entidad albinegra, tras la disputa del choque ante el Torrevieja, que significó el último encuentro de esta temporada al mediodía.

De este modo, los tres próximos rivales del Castellón visitarán Castalia a partir de las 17.00 horas, en el que tradicionalmente se han disputado los encuentros en el recinto de la avenida Benicàssim y que es el preferido por los aficionados, a los que no gustó mucho en su día que los partidos pasaran a jugarse en horario matinal (12.00 horas).

el primero, el ilicitano // En el regreso al horario habitual, el Castellón se verá las caras con uno de sus rivales más directos en la lucha por terminar entre los cuatro primeros, el Elche Ilicitano, que en estos momentos cuenta con dos puntos más que los albinegros --los alicantinos son terceros con 55 puntos, por los 53 del equipo que dirige Kiko Ramírez, que es cuarto--.

Este trascendental duelo, correspondiente a la 32ª jornada, tendrá lugar el 3 de abril. Luego, el Castellón tendrá dos salidas consecutivas, para regresar a Castalia el 24 de abril, con el Benigànim como oponente (35ª jornada). El último choque en el feudo de la avenida Benicàssim en la fase regular se producirá el 8 de mayo (37ª jornada), actuando como visitante el Paterna.

buen balance diurno // Desde que se tomó la decisión de disputar los partidos como local al mediodía --se perseguía ahorrar dinero en la factura de la luz--, el Castellón ha disputado 10 encuentros --solo el choque de la semana de fiestas de la Magdalena ante el Muro fue en viernes por la noche-- y el balance es muy positivo, ya que ha servido para que el equipo se haya instalado en zona de play-off a Segunda B.

El primer encuentro diurno fue ante el Orihuela (1 de noviembre) --es el próximo rival y por lo tanto los albinegros habrán jugado una vuelta a las 12.00 horas-- y el último el de este pasado domingo ante el Torrevieja. Y precisamente, han sido estos dos partidos los únicos que ha perdido como local en estos meses.

Los otros ocho se han saldado con siete victorias (Crevillente, Torre Levante, Buñol, Recambios Colón, Rayo Ibense, Borriol y Alzira) y un empate (Acero). H