+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

motociclismo

El regreso de Lorenzo ya no sorprende

El pentacampeón balear valora correr el Mundial del 2021 en el equipo ‘satélite’ Petronas de Yamaha

 

Jorge Lorenzo, en su retirada. -

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
20/03/2020

Mientras todo, absolutamente todo el deporte, está parado y nadie es capaz de pronosticar cuándo se regresará a la actividad en las distintas disciplinas deportivas, el paddock de MotoGP no para de sorprenderse, aunque tal vez la extrañeza ya esté llegando a su final, la de la historia en la que el pentacampeón mallorquín, Jorge Lorenzo --uno de los mejores pilotos de toda la historia--, está envolviendo su regreso a la alta competición tras haber anunciado, en el último mes de competición del pasado año, su retirada.

Muchos recuerdan que Lorenzo, compañero de Marc Márquez en el equipo campeón de Repsol Honda, tuvo un 2019 horrible, durísimo, doloroso y sin un solo resultado en meses. Una vez finalizada la temporada y quedándole aún un año de contrato, Lorenzo le pidió a Alberto Puig, responsable del equipo campeón, y a los jefes de Honda rescindir porque tenía miedo de hacerse daño.

A los tres meses o poco más, Lorenzo anunciaba, a bombo y platillo, que se convertía en el piloto estrella probador del equipo Monster Yamaha, rival directo de Honda. La perplejidad de todo el paddock fue total y hubo, incluso, quien consideró que Honda había pecado de ingenua, pero Puig, en el primer test de Sepang (Malasia) del mes de febrero de este año, repitió que cuando liberaron a Lorenzo estaban convencidos de que no volvería a correr.

En la presentación del equipo en aquel test, Lorenzo lució feliz y reluciente junto a Valentino Rossi y Maverick Viñales, a los que ayudará a destronar a Márquez y a Honda en el presente Mundial, si es que se celebra. Aquella tarde, Lorenzo agradeció, incluso, que Puig no le hubiese hecho firmar cláusula alguna.

Ahora se ha sabido que la primera invitación para competir en el Gran Premio de Catalunya, que debería celebrarse el próximo 7 de junio, será para Lorenzo. El balear, que se ha ido a vivir a Dubai, no descarta la posibilidad de formar equipo con Rossi, en el 2021, en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas.