El Submarino ultimaba la sesión previa al desplazamiento a Pamplona, ayer pocos minutos antes del mediodía, cuando llegó la noticia a la Ciudad Deportiva de Miralcamp, esta vez muy satisfactoria: Pau Francisco Torres, Raúl Albiol, Santi Cazorla y Gerard Moreno, convocados con la selección española. De no haber ningún representante del Submarino en la última lista (hace un mes), a convertirse, incluso, en el equipo que más aporta: dos veteranos y dos que pueden debutar.

«Estamos muy felices todos porque es un premio y es una recompensa a su trabajo», comentó Javi Calleja sobre los afortunados. «Para el Villarreal es muy importante que se convoquen jugadores para la selección, porque significa que están haciendo un gran trabajo junto al resto del equipo», repartió méritos el entrenador madrileño, que recordó también las citaciones, para las inminentes fechas FIFA, de los cameruneses André-Frank Zambo Anguissa y Karl-Toko Ekambi, así como del nigeriano Samuel Chukwueze.

«Me enorgullece que vayan tantos jugadores con la selección como entrenador», comentó, a título personal. «Tres de ellos salen del fútbol base del Villarreal, por lo que es el premio a la labor que se está haciendo», constató Calleja. «Si van con la selección, es porque con el Villarreal están rindiendo a un gran nivel», aseveró. «Tenemos una muy buena plantilla y grandes jugadores», insistió el madrileño.

El ‘enfoque’ de Álvarez

Calleja conoce muy bien a Pau, al igual que Miguel Álvarez. El entrenador del Villarreal B también habló ayer sobre la convocatoria del central, quien da el salto a la selección absoluta, de forma directa, con apenas siete encuentros en la élite.

«Es un central zurdo extraordinario, de los que hay pocos», comentó el técnico jiennense. «Como futbolista es un 10; y como persona no sé qué nota le pondría, porque es maravilloso, humilde, modesto, trabajador…», ponderó. «Estoy muy contento y para nada sorprendido. Lo teníamos claro cuando estaba en el B, que iba a triunfar seguro», indicó Álvarez. El andaluz analizó la trayectoria de Pau: «El último año con nosotros mejoró mucho y la temporada en el Málaga le hizo ser un futbolista muy completo».