No es un deporte muy conocido, pero tres castellonenses representarán con mucho orgullo a Castellón en el Mundial de kayak polo que se celebra esta semana en la localidad siciliana de Siracusa (Italia).

Se trata de Vicente Claramonte, Sergio Corbella y Alejandro Valls, que han preparado esta cita mundialista durante muchos meses en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón.

El representante de la selección absoluta, Vicente Claramonte, es un viejo rockero en este tipo de citas internacionales, ya que lleva desde 2009 asistiendo a todas las pruebas y competiciones en las que ha participado España. Su objetivo es ayudar a que el combinado nacional mejore la tercera posición del Mundial de 2014 en Francia, aunque quedando entre los seis primeros clasificados garantizan su participación en los World Games (olimpiadas de los deportes no olímpicos) que se celebrarán en Polonia en julio del 2017.

Por su parte, dos jóvenes talentos de la terreta como Sergio Corbella y Alejandro Valls vienen apretando fuerte, y participarán en la modalidad sub-21 del Mundial de Siracusa. El primero, que ya participó en el mundial de 2014, lleva el kayak polo en la sangre, pues su hermano, Juan Carlos Corbella, es exjugador de la selección nacional. Para Alejandro Valls, en cambio, será su primera participación en un Mundial, pero llega con el aval de ser el capitán de la selección nacional sub-21.

Los tres castellonenses se concentraron durante la semana pasada en Burriana con el fin de preparar lo mejor posible el Mundial en el que seguirán luchando por que el nombre de España siga siendo respetado en esta práctica deportiva, como viene siendo habitual en los últimos años.

COMPROMISO MÁXIMO // No ha sido nada fácil el camino hasta Siracusa. Y es que el kayak polo, como otros tantos deportes minoritarios, ha sufrido muchos recortes en su presupuesto en los últimos tiempos.La selección española sub-21 no pudo participar en el Europeo de 2015 precisamente por este motivo, y para luchar por su sueño han tenido que costearse parte del viaje, pero su compromiso es tal que buscarán con ilusión hacer un buen papel en la cita isleña.

La representación española sub-21 comenzará este martes contra Japón, mientras que la absoluta se enfrentará frente a China-Taipei el miércoles. Volverán, seguro, con éxitos. H