Los incidentes que protagonizó la hinchada croata, con peleas y el lanzamiento de bengalas, empañaron la brillante remontada de la República Checa, que logró un empate de infarto ante Croacia que le mantiene con vida.

El gol en el tiempo de descuento de Necid otorgó el primer punto a la selección checa en el torneo e impidió que el combinado croata obtuviera la clasificación matemática, por lo que probablemente se jugará su pase a octavos en la última jornada ante España.

El seleccionador checo, Pavel Vrba, puede atribuirse gran parte de responsabilidad en la buena reacción que tuvo su equipo. Dos de sus cambios, Necid y Skoda, fueron los autores de los dos goles checos.

LESIÓN DE MODRIC // Los croatas, que se adelantaron gracias a un gol de Perisic --que aprovechó una pérdida para sacar un disparo ajustadísimo al palo ante el que nada pudo hacer Cech--, y Rakitic --que picó el balón ante la salida del meta checo--, vieron cómo no terminaban las malas noticias para sus intereses con el empate de su rival. Una de sus principales estrellas, Luka Modric, no jugará el partido Croacia-España el próximo martes debido a una distensión en el aductor de su pierna izquierda. H