Sin nada que perder, consciente de que lo importante y prioritario es lograr la permanencia en Primera División y que arrastra el lastre del 1-3 adverso de la ida en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal CF afronta esta noche en Mestalla (21.00 horas, Movistar+) la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Valencia CF, Un derbi regional en el que los amarillos no tienen nada que perder y en el que hay un billete para las semifinales.

Un partido para divertirse, para salir sin complejos y en el que Javi Calleja utilizará a muchos de los futbolistas menos utilizados en este tramo final de la temporada, además de un buen puñado de canteranos... Pero, por encima del resto, le dará dotes de mando a Manu Trigueros, que tras entrar en la convocatoria en el duelo ante el Girona del pasado domingo —no jugó—, regresará a los terrenos de juego como titular dos meses después la lesión que se produjo la ida de dieciseisavos de esta competición en casa del Sporting Clube de Portugal.

MENTALIDAD GANADORA / Calleja ha aleccionado a sus futbolistas, quitándoles todo tipo de presión y dejándoles claro que el objetivo debe ser realizar un partido serio, completo y siendo especialmente competitivos. El míster ha incidido en que son capaces de marcar ante cualquier rival y en el estadio que sea, por lo que marcar primero les pondría en una situación ventajosa y sembraría de dudas el entorno che.

ESPEJOS DONDE MIRARSE / No en vano, el Submarino ha logrado dos veces en Mestalla resultados que le darían el pase o forzarían la prórroga, es decir, son los espejos donde mirarse. En el ejercicio 2017/08, con Cazorla en el equipo, el Villarreal goleó 0-3 al Valencia, un resultado que le metería hoy en semifinales; mientras que hace mucho menos tiempo, el 21 de mayo del 2017, los groguets se impusieron por 1-3, con goles de Soldado, Trigueros y Soriano, un tanteo que obligaría a jugar una prórroga.

Y es a todo ello, y a las vitaminas que le otorgó al equipo el tiunfo en Girona a lo que se agarra Calleja para esta noche.

Sobre el posible once —hasta el mediodía de hoy no se sabrá quienes viajan hasta la capital del Turia—, el míster groguet anunció ayer rotaciones e incluso que puede echar mano de canteranos como Quntillà, Pepe Castaño, Andrei y Ramón Bueno.

Andrés Fernández estará en portería; en defensa, Jaume Costa por la izquierda y Quntillà o Andrei por la derecha, siendo uno de los centrales Víctor Ruiz y el otro podría ser Cataño; el reaparecido Trigueros estará en la medular junto a Cáseres y Morlanes, mientras que Raba y Pedraza actuarían por bandas, y Gerard Moreno en punta. Juegue quien juegue, el Villarreal intentará la remontada... ¿y por qué no?