Mucho se ha hablado esta semana de llegadas y de salidas en el CD Castellón, pero muy poco del partido que tiene que afrontar este mediodía el conjunto de la capital de la Plana. Un encuentro complicado ante un buen Olot, que sueña con meterse entre los cuatro primeros. Jugadores que han venido, otros que se han marchado... Un final del mercado de invierno con suspense, para ver cómo se hacía hueco a tantas caras nuevas. Al final fueron cuatro, más dos salidas y un futbolista que se quedó sin ficha por lesión grave, aunque renovado (es el caso del central Paco Regalón). Así es que olvidado el ajetreo de entradas y salidas, toca prepararse para una cita complicada a muchos kilómetros de casa.

Y la próxima estación es Olot. En la comarca de La Garrotxa, en tierras gerundenses, allí intentará seguir sumando el equipo de Óscar Cano. Se visitará el campo Municipal, donde esta temporada solo han ganado dos equipos: Orihuela y Lleida Esportiu (en ambos casos por 0-1). Allí jugó el Castellón por primera vez en su historia la temporada pasada y, en pleno diluvio universal, se consiguió arrancar un punto (1-1).

Movimientos / La plantilla albinegra ha sufrido cambios en los veinte últimos días. Llegaron Kako (cedido por el Numancia), Adrián Lapeña (Kas Eupen) y Mikel Carro (cedido por el Atlético de Madrid). Las salidas han afectado a Héctor Verdés, que rescindió su contrato, así como al lesionado Paco Regalón, al que se le dio de baja, tras renovarle por una temporada. Estos son los jugadores con los que se quedará lo que resta de competición. En el rival de este mediodía, el Olot, han causado baja José Martínez (Palamós), Natalio Lorenzo (Avilés) y Arimany (Deportivo Aragón); y solo fichó al delantero Moha Chabboura (Prat).

En lo estrictamente deportivo, el Castellón afronta este encuentro sin bajas. Están todos los futbolistas disponibles tras el regreso del extremo Jorge Fernández, una vez ha cumplido el partido de sanción. Kako podría estrenar titularidad. El Olot tendrá una importante baja en el centro del campo como es la del sancionado Albert Vivancos, además del lesionado Arnau Comas, aunque recupera a Jordi Masó. Y podría debutar el último fichaje: el atacante Moha Chabboura. Pocas novedades se esperan en los dos onces.

El partido no será nada fácil. Los albinegros tendrán enfrente a un rival muy bien trabajado. En el banquillo tiene un entrenador joven, pero conocedor de la categoría como es el valenciano Raúl Garrido. A todo ello, el Olot gana mucho cuando juega en su campo, donde los visitantes no se encuentran muy a gusto.

Arranca febrero / Seis puntos sobre 12 posibles sumó el conjunto de la capital de la Plana en el pasado mes de enero. Ahora arranca febrero, que tendrá otros cuatro partidos en fin de semana.

Así, lejos de Castalia tendrá que rendir visita al Olot y al Badalona; mientras que como local recibirá al Espanyol B y después a un irregular Gimnàstic.