La afición del Castellón continúa batiendo cifras y dando una buena muestra de fidelidad y apoyo a su equipo. Un sentimiento, un escudo y unos colores a los que 14 millares de albinegros mostrarán su pasión animando a su equipo cada 15 días, en el coliseo de la avenida Benicàssim.

Si la pasada campaña la hinchada superó el récord de abonados histórico en Tercera División, dejando atrás los 12.700 socios, ahora pretende rebasar esa cifra tras la consecución del ansiado ascenso a Segunda B después de siete años compitiendo en el pozo de la Tercera.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso le salen francas al club de la capital de la Plana. La nave presidida por Vicente Montesinos alcanzó los 10.000 abonados a finales de septiembre el pasado ejercicio, cifra que ya ha se ha sobrepasado hace varias semanas en el presente 2018.

Récord tras récord // El reto no va a ser complicado de alcanzar. De hecho, cuando ni tan siquiera ha comenzado a rodar el balón en un partido oficial --el equipo de Sergi Escobar abre fuego en la categoría de bronce del fútbol español este sábado (20.00 horas) ante el Atlético Baleares--, ya se ha llegado a 12.475 abonados.

La pasada campaña, el club reclutó a un total 12.867 socios, récord también de la propia entidad albinegra. Un nuevo hito para un club que no presenta límites en la expansión de su masa social. La avalancha de aficionados orelluts no cesa y la campaña de abonos, bajo el lema Pues eso, abónate, ha sido un éxito.

El próximo reto pasa por hacer del Castellón el club con más abonados de la Segunda B. De momento, la entidad castellonense puede presumir de ser el equipo con más socios de los 80 que tomarán parte este próximo curso futbolístico en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Castalia ‘frena’ // Este contexto ha obligado al club a establecer un tope de abonados para poder poner entradas a la venta en cada duelo y también ofrecer localidades para las aficiones visitantes.

De esta forma, la entidad albinegra ha tomado la decisión de limitar a 14.000 el número de pases Centurión para esta presente temporada. Una campaña marcada por la ilusión, elevada a la máxima exponencia tras el ascenso a Segunda B. No obstante, la nota negativa de este contexto, si es que se puede considerar negativa, es la limitación que supone Castalia, con capacidad para 15.200 espectadores.

Por este motivo, actualmente solo restan 1.525 abonos disponibles en cualquier zona del campo, a excepción de gol norte o preferencia alta, las áreas en las que ya no hay billetes.