No es el máximo goleador del Grupo I de Preferente, pero eso no es sido óbice para que el extremo Joel Melgarejo esté siendo el jugador más decisivo de la liga. Sus ocho goles han dado un total de 12 puntos a un Almazora que es tercero en la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, el Soneja, y a cinco del liderato que ostenta el Benicarló desde el inicio.

La enorme influencia de Joel en el equipo de Francisco Javier Balaguer está fuera de toda duda en su juego. Sin embargo, la versión más resultadista tuvo su punto culminante en la jornada ocho, con un doblete al Nules que puso los tres puntos en bandeja para los blanquinegros. No obstante, no fue la única gran tarde del canterano del Villarreal, pues sus goles también valieron para sumar en La Serratella —con otro doblete incluido—, ante al Almenara, en casa del Huracán, contra l’Alcora, en Alqueries o en Manises.

Otro de los jugadores más determinantes de la provincia es David Posso, un capocannioneri que ha pasado de ser el máximo anotador en Primera Regional y propiciar el ascenso a Preferente del Alcalà, a ser el pichichi de la categoría reina provincial. El colombiano, donde pone el ojo pone la bala. Así lo atestiguan sus 12 goles anotados al término de la primera vuelta, más de la mitad de los que ha conseguido materializar un conjunto azulgrana que está cerca de los puestos de promoción a Tercera División.

El acierto del líder

Cierra el podio Jordi García, el delantero del Benicarló, formado en la cantera del Castellón y con experiencias en Mongolia, Malta o Italia, entre otros lugares. Regresó a España esta campaña para ser un hombre clave en los esquemas del técnico Ramón Llopis. El cuadro del Baix Maestrat marcha líder, en parte por sus importantes goles, cuya cifra no es excesivamente alta, seis dianas, pero su peso ha sido muy importante y han supuesto hasta 11 puntos. Las dianas de Jordi, junto al buen hacer defensivo del cuadro rojillo, liderado por el meta Portigliatti y por una sólida defensa, han hecho que en Benicarló vuelvan a ilusionarse con la Tercera.

Otros jugadores importantes en sus clubs son Mario Valcárcel, del Vall de Uxó, que con sus cuatro goles ha dado hasta ocho puntos a su equipo; Raúl López, del Cabanes, con siete goles y ocho puntos al cuadro de Óscar Sanahuja; Juan López, del Alqueries, Nahum Mingol, del San Pedro, y Juan López, del Burriana (todos ellos han dado hasta siete puntos a sus respectivos equipos). Por su parte, la aportación de Marc Pitarch, del Castellón B, ha supuesto 10 puntos para el filial albinegro.