La mejora en los resultados, a falta también de que se refleje en el juego, ha estado acompañada, desde el punto de vista táctico, por la apuesta, frente a Torre Levante, Paiporta y Silla, de los dos delanteros. Daba la sensación, a tenor de las alineaciones y las declaraciones de Frank Castelló, que Rubén Fonte y David Cubillas únicamente podrían cohabitar en campos de reducidas dimensiones con tendencia al fútbol directo, pero el último encuentro en casa y también el del Vicent Morera han marcado un punto de inflexión en este planteamiento. Los dos 9 han actuado desde el inicio, con un empate y dos victorias (por este orden).

Es más, a excepción del pasado domingo, las opciones de peligro habían aumentado. El burrianense marcó ante el Paiporta, beneficiándose de esta simbiosis que, no obstante, puede romperse este domingo (17.00 horas), en Castalia frente al Olímpic. Cubillas, que ha disputado todos los encuentros (con la única suplencia de la fatídica noche frente al Almazora), arrastra una sobrecarga que, cuanto menos, le convierte en duda frente a los setabenses, invictos a domicilio (como La Nucía y Castellón), que llegan con una racha de 10 jornadas sin perder y con Paco Fernández como el actual zamora del grupo (6 tantos encajados en 14 encuentros).

DOS BAJAS Y VARIAS DUDAS // No termina Castelló de tener, a su entera disposición, a los 21 futbolistas en nómina. El bocairentí es consciente de que a Abraham Peleteiro todavía le esperan unas semanas de puesta a punto, tras disponer primero del alta médica y, desde hace unos días, de la licencia federativa. El entrenador, desde el pasado domingo, conocía de la baja por sanción de Juanjo Gracia (es el primer albinegro que, esta temporada, cumple el ciclo de amonestaciones), aunque además del ciudadrealense, que vio la tarjeta culpabilizadora el tramo final del encuentro en el Vicent Morera, el bocairentí, desde el primer tiempo de Silla, ya contaba con las secuelas de la herida en la ceja derecha de Enrique José Sampedro que, siendo benevolentes, le convierte en dudoso para el desafío olímpico de esta próxima jornada.

ESPERANDO A ‘WILL’ // La aproximación al siguiente encuentro ha cubierto de algún nubarrón más el panorama del Castellón. William Domingues no termina de encontrarse bien, después de dejar atrás el percance de clavícula, sumando ahora unas nuevas molestias que ponen su concurso entre interrogantes. Lo mismo sucede con Cubillas.

En este contexto, hay que redoblar la atención. Sin el aguerrido central, Javi Zarzo fue el único representante del Castellón, el miércoles, en La Nucía, donde la selección valenciana preparó con un nuevo amistoso su cercana primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA. El de Benaguassil se reincorporó ayer sin más novedad, más allá de los minutos disputados y el largo desplazamiento a Alicante.

ROMPECABEZAS // Así las cosas, el once del domingo, a estas alturas de la semana, seguro que ni el propio Castelló lo sabe, con mucho que resolver. Atrás, ¿estará o no Enrique? ¿Condicionará la puesta en escena de una defensa de tres o de cuatro? Queda claro que Arturo Navarro regresará de su sanción y que Kike Ferreres retomará la titularidad (Àngel Dealbert es indiscutible). En la medular, aunque Ximo Forner necesita descanso, formará con Jordi Marenyà, con Javi Serra (también exprimido por la derecha). Arriba, dudas sobre si son dos mediapuntas y un delantero o viceversa, pero con Fonte y Zarzo en todas las combinaciones imaginadas.