El Villarreal afronta la temporada 2017/2018 con el objetivo de mantener la la quinta posición de la pasada campaña e, incluso, intentar dar un paso adelante para pelear la cuarta posición de Champions. Para ello, el club ha apostado por la continuidad en el cuerpo técnico y en la plantilla y la incorporación de cuatro refuerzos de calidad: Enes Ünal, Rúben Semedo, Pablo Fornals y Carlos Bacca, que por este orden han ido incorporándose en la plantilla de Escribá.

Para mantener el alto nivel de la pasada temporada el club que preside Fernando Roig ha decidido apostar por Fran Escribá, premiado por el buen trabajo de la campaña pasada a pesar de las dificultades, ya que el preparador valenciano tuvo que coger el equipo a las puertas de una previa de Champions y con una plaga de lesiones en la plantilla.

El club amarillo también ha apostado por la amplia base del equipo que alcanzó la primera plaza de Europa League (quinto) y peleó casi hasta el último momento por la cuarta plaza con el Atlético y el Sevilla en el anterior ejercicio. Una dinámica que contrasta con la de la etapa de Marcelino, en la que los movimientos en la plantilla eran numerosos antes del inicio de una nueva temporada. Las variaciones de este verano se han producido en posiciones clave tras la salida del club de futbolistas de peso como Musacchio en el centro de la defensa, Jonathan dos Santos en la medular y, a última hora, Roberto Soldado en el ataque.

El resto de las caras nuevas en la plantilla que el lunes comenzará la tremporada oficial en el Ciutat de València se basa en futbolistas que regresan tras una temporada de cesión, como son los casos de Adrián Marín o, de forma sorpresiva, Alfred N’Diaye, que de momento tendrá dorsal con el primer equipo del Submarino. Además, el Villarreal apostó al final de la pasada campaña por Andrés Fernández en la portería, ejecutando la cláusula de compra del portero encargado de cubrir la larga ausencia de Asenjo.

CHERYSHEV, OTRO FICHAJE / El otro refuerzo con el que espera contar Escribá desde el inicio de la inminente temporada es Denis Cheryshev, que después de 10 meses apartado del equipo por sus problemas físicos en el muslo derecho ya se encuentra en la última fase de recuperación, la de readaptación, antes de poder ser convocado de nuevo por Escribá.

Así, el preparador del Submarino afronta la temporada 2017/2018 con un total de 23 jugadores en el primer equipo, aunque en los primeros meses de la temporada no podrá contar con el citado Asenjo en la portería ni con el capitán Bruno Soriano, que decidió pasar por el quirófano este verano para solventar una lesión en la tibia izquierda y tendrá que esperar hasta octubre, algo menos que Adrián Marín, la otra baja de duración media-larga con la que cuenta Escribá para iniciar la que será su segunda campaña en el club. El 24º miembro de la plantilla será el argentino Leo Suárez, que aunque trabajará normalmente como uno más del primer equipo tendrá la opción de reforzar al filial cuando Escribá no le reclame.