Pablo Fornals ha conseguido recuperar los galones de la titularidad justo a tiempo. El castellonense recobra su mejor versión en esta recta final de Liga en la que el Villarreal todavía persigue cerrar de una vez por todas la permanencia, objetivo que se escapó el pasado domingo a pesar de la genialidad del propio Fornals, con el gol de rabona que adelantó a los groguets ante el Huesca. El preciosista recurso que se sacó de la manga no hace más que confirmar la confianza recuperada y agradece, en cierta medida «el volver a estar en el once». «Ahora voy a trabajar más si cabe para no volver a salir», apunta el centrocampista, que este domingo se reencontrará con un estadio que la pasada Liga le permitió entrar en la historia de la entidad amarilla como autor del tanto del único triunfo amarillo en el Bernabéu.

«Por qué no repetirlo», se pregunta Fornals, ilusionado con que su equipo pueda volver a dar la campanada ante un Real Madrid que se deja llevar tras su fracaso de temporada, aunque siempre con el peligro de ser «uno de los mejores equipos del mundo». «Aunque parezca que esté mal, puede hacerle daño a cualquiera cuando menos te lo esperas», avisa Pablo, convencido de que la cita que puede cerrar la salvación a dos jornadas para el final llega en un buen momento para el Submarino, «con tres partidos seguidos sin perder en Liga y convencidos de que podemos hacerle daño al Real Madrid».

El precedente del año pasado (en enero) demuestra a los de Calleja que es posible volver a asaltar el Bernabéu, pero ni mucho menos garantiza nada. «El gol de la pasada temporada fue un momento bonito y emotivo, pero solo eso, una acción, aunque diera una victoria que quedará para la historia del club», comenta Fornals. «El fútbol no tiene memoria y hay que volver a intentar volver a ganar en el Bernabéu», añade.

Si la pasada temporada, la victoria en el feudo blanco coincidió con una de las mejores rachas del equipo de Calleja —encadenó seis partidos invicto, con cinco victorias—, otro posible éxito en el Bernabéu valdría su peso en oro. «Para nosotros sería muy importante conseguir la permanencia lo más pronto posible», sostiene el castellonense, para quien además de sellar la tranquilidad definitiva en un escenario como el del próximo domingo, «supondría una gran inyección de moral».

La fórmula para repetir otra jornada histórica en el Bernabéu no precisa de demasiados secretos. «No tendremos que concederles muchas ocasiones, deberemos tener la pelota el máximo posible y repetir el juego que hemos desarrollado en las últimas semanas, que es el que nos está dando puntos», enumera Fornals.

«CANSADO» DE RUMORES / Por último, el centrocampista quiso restar credibilidad a los rumores que durante esta temporada le han relacionado con una inminente salida del club amarillo, especialmente los que apunta al fuerte interés del Nápoles. «Están los rumores y después la sabiduría de la gente para creérselos o no», dijo Fornals, «cansado» del run run sobre su futuro. «No es momento de centrarse en Pablo Fornals, sino en el Villarreal. Tenemos que estar todos unidos para que los objetivos se cumplan», recalca el castellonense. El más próximo, otro Chamartinazo para dejar vista para sentencia la permanencia.