El Villarreal CF ha perdido el encuentro de la 33ª jornada de Liga en Primera División ante el Rayo, resultado que deja la ventaja de los de Marcelino en la cuarta plaza en seis puntos ante el Athletic (5º), siente con respecto al Celta (6º) y 11 ante el Sevilla (7º).

El gol de la victoria del Rayo lo ha anotado Miku, de un soberbio cabezazo, en el minuto 81 del encuentro, ya sin apenas tiempo para un Villareal que ha notado en Vallecas el cansancio del esfuerxo del pasado jueves en Praga, las rotaciones y las múltiples bajas, seis en total, por sanciones y lesiones.

En la primera parte (minuto 19), Adrián López, tras un magistral pase de Jonathan dos Santos, conseguía anular la ventaja que consiguió el Rayo en los primeros compases con el tanto de Javi Guerra, que en el minuto seis envió a la red un rechace de Areola tras un remate de Miku.

Marcelino García Toral ha presentado un once inicial con la principal novedad de la presencia de Alfonso Pedraza en el interior izquierdo, uno de los tres canteranos citados por el entrenador amarillo. Otro, Adrián Marín, ha ocupado el lateral zurdo. Rodri ha entrado en la segunda parte sustituyendo a Denis Suárez.

La incógnita en la portería se ha solucionado a favor de Areola, que también fue titular en Praga el pasado jueves. Marcelino ha cambiado por completo el ataque, dando descanso a Soldado y Bakambu y apostando de inicio por Adrián López, el autor del tanto del Submarino, y Baptistao.

Los amarillos habían viajado a Vallecas con seis bajas, los lesionados Jaume Costa, Pina, Musacchio y Castillejo, y los sancionados Bruno y Rukavina.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Zé Castro (Jozabed, min. 68), Crespo (Amaya, min. 48), Tito, Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé (Manucho, min. 80), Miku y Javi Guerra.

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Denis Suárez (Rodri, min. 72), Jonathan, Trigueros, Alfonso (Nahuel, min. 60), Adrián López (Bakambu, min. 68) y Baptistao.

Goles: 1-0. Min. 6: Javi Guerra. 1-1. Min. 19: Adrián López. 2-1. Min. 81: Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amarillas para Javi Guerra, Amaya; Adrián Marín, Mario, Nahuel.

Estadio: Vallecas.