Dos alpinistas españoles fueron rescatados este lunes en los Dolomitas italianos tras permanecer bloqueados durante tres días a 2.750 metros de altura y después haber rechazado la ayuda de los rescatistas en dos ocasiones. Ahora, la cordada se enfrenta a una fuerte multa.

Los montañeros se encontraban en Las Tres Cimas de Lavaredo, en las regiones italianas de Trentino-Alto Adigio y Véneto, y acabaron evacuados a bordo de un helicóptero, según 'La Repubblica'. La pareja fue trasladada a un refugio de la localidad de Auronzo y está bien.

TRES INTENTOS

Según el 'Corriere della Sera', el rescate se produjo en el tercer intento, a eso de las 16 horas. Antes, los alpinistas catalanes, de 45 años el varón y 26 la mujer, habían rechazado la intervención de los equipos de emergencia.

En un primer momento, llegaron incluso a intentar continuar la escalada de la vía Cassin, pero siguieron enriscados. En el segundo intento, con muy malas condiciones metereológicas, se negaron incluso a subir al helicóptero, por lo que se enfrentan a una fuerte multa, que podría superar incluso los 7.500 euros.