La derrota ante el Torrevieja ha variado los planes del Castellón en la recta final de la Liga. Proclamarse campeón ya parece una misión imposible, puesto que el liderato queda a ocho puntos con solo ocho jornadas por disputarse y aunque los albinegros, que se mantienen cuartos, no renuncian a nada, son conscientes de la dificultad que atañe abortar la desventaja que tienen con el Atlético Saguntino, que pese a sus titubeos se ha mantenido firme y durante los últimos partidos ha vuelto a tomar impulso.

Debido a esto, parece que el principal objetivo albinegro es ahora terminar segundo, lo que propiciaría un cruce con un cuarto en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Este cometido es mucho más factible, debido a que el Ontinyent y el Elche Ilicitano, segundo y tercero, respectivamente, solo cuentan con dos puntos más, y los alicantinos deben visitar Castalia dentro de dos jornadas. En cuanto al resto de rivales, el filial del Elche y el Castellón cuentan con un calendario similar, ya que los albinegros cogen al equipo que deja el Ilicitano y ambos se verán las caras, a excepción del Crevillente (6º) y Torre Levante (7º), con conjuntos de la zona medio-baja.

Más complicado lo tiene el Ontinyent, que deberá enfrentarse a rivales de la entidad del Atlético Saguntino, Villarreal C o Crevillente, tres de los seis primeros de la clasificación del grupo VI.

buen colchón con el 5º // El Castellón debe mirar lo más arriba posible de la tabla, pero sin olvidar que lo prioritario es terminar entre los cuatro primeros. Así, los cinco puntos con los que aventaja al Villarreal C, su más inmediato perseguidor, deben ser un buen colchón en los ocho encuentros que restan, más teniendo en cuenta que los amarillos deben visitar a los dos primeros, Atlético Saguntino y Ontinyent.

Lo que está claro es que se van a vivir ocho jornadas apasionantes, en las que los errores se pueden pagar muy caros. H