El Castellón saldrá este sábado (18.00 horas) al campo San Francisco con ventaja sobre la Peña Sport, pero mal hará en ampararse en la renta (4-2). «Si se ponen por delante, sufriremos», vaticina Esaú Rojo quien, gracias a su doblete frente a los tafalleses, llega a los 15 goles como albinegro, el objetivo mínimo que se marcó cuando llegó a Castalia en septiembre, después de su experiencia fallida en Creta (Grecia).

No son los 26 (nueve de penalti) de la pasada campaña en el Azuqueca, distribuidos en 3.130 minutos, pero los 15 de ahora (sin lanzamientos desde los 11 metros), en prácticamente el mismo tiempo disputado, no está nada mal. Se quedó sin ver portería en el cruce contra el Poblense (tuvo un trabajo más sacrificado), así que la resolución de la eliminatoria con la Peña Sport y el acceso a la última y definitiva pasa por que vuelva a marcar en territorio navarro. Lo cual, además, redundaría en su beneficio personal, puesto que tiene una prima especial por cada vez que supera al guardameta adversario.

MARCAR PRIMERO

«El 0-1 nos daría alas y confianza. Si se ponen por delante, sufriremos. Puede que la Peña Sport no tenga el mismo ritmo que los equipos del grupo valenciano, pero aquí, en dos acciones puntuales, nos complicaron la vida», contextualizaba el atacante alcarreño de 28 años.

Esaú considera que el buen estado del césped de San Francisco no solo ayuda al intento de remontada tafallesa, sino que también puede ayudarles en darles la puntilla: «Cuando este equipo se permite jugar, tiene escuela y calidad para hacerlo. Allí el campo estará mejor y desplegaremos nuestro mejor fútbol», rubricó.

El espigado atacante considera que tienen que cobrar una deuda. «Ha sido un año difícil y el fútbol nos debe el ascenso. Hay chavales jóvenes que han vivido una situación muy jodida, pero siempre han dado la cara, tienen hambre», dijo el de Ciudad Real.