Si el Vila d’Onda ha empezado como un tiro, el único equipo que de momento le sigue sus pasos es el Benicasim, uno de los conjuntos más emblemáticos de la provincia de Castellón. Un gran club que en la última década y media ha dado muchos cambios. De tocar el cielo con la yema de los dedos a bordear el infierno del descenso. Algo están haciendo bien y los buenos aficionados del club rojiblanco cruzan los dedos para que todo siga igual, para ver si es posible soñar con algo grande. De momento, tres partidos y tres victorias para la escuadra benicense. Eso sí, queda mucho trecho.

Importante fue la jornada para el Rafalafena, club descendido de Preferente. Ante el San Lorenzo, otro equipo hecho para pelear por el ascenso, logró la primera victoria de la temporada, con doblete de Marcos Sánchez. Mucha falta le hacía este triunfo al equipo de Carlos Plá. Sumó el éxito ante un rival que no ha estrenado su casillero de puntos. Tres derrotas para el equipo celeste que tiene que levantarse ya mismo.

El Borriol, otro de los grandes venidos a menos tras desaparecer el paraguas del golfista Sergio García, tampoco conoce el triunfo en lo que va de campaña.

En el grupo II, el Onda B saboreó la hiel de la derrota. Sucumbió en el campo del Tavernes Blanques y se aleja de la cabeza.