Dos goles de Luis Suárez y uno de Paulinho, dieron la victoria al conjunto blaugrana ante un Leganés que incomodó pero que no hizo excesivo daño, gracias a una nueva gran actuación del cancerbero Ter Stegen.

El triunfo permite al conjunto de Ernesto Valverde seguir al frente de la clasificación y mantener su condición de invicto, tras concluir las doce primeras jornadas de competición liguera.

Los barcelonistas llevaron el peso del juego en la primera mitad y lo materializaron con el tanto de Luis Suárez en el minuto 27. El uruguayo, que acumulaba 5 partidos sin ver portería, aprovechó un error en el despeje de Cuéllar para adelantar al equipo culé.

Pese al revés no se hundió el conjunto de Asier Garitano, que pudo igualar el partido en un franco disparo de Szymanowski, que logró evitar con mucho mérito un inspirado Ter Stegen.

En la segunda parte estuvo más sólido el Barcelona y apenas dejó oportunidades al equipo ‘pepinero’. En el minuto 60, Alcácer, con un cambio de ritmo, desmontó a la zaga local por una banda y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. entonces apareció de nuevo Suárez para llevar el balón a la red.

La sentencia del encuentro la puso el centrocampista brasileño, Paulinho, que había entrado minutos antes y que aprovechó un gran pase de Leo Messi para batir a Cuéllar y certificar la victoria blaugrana. Un triunfo que permite a los culés seguir en lo más alto de la tabla antes de su compleja visita a Mestalla, donde se las verá con el segundo de la tabla, el Valencia de Marcelino.