Era el alumno aventajado del maestro Óscar Cano. Su prolongación sobre el terreno de juego. Pero el técnico granadino no podrá contar más con Josep Calavera. El mediocentro tarraconense se despidió ayer de sus compañeros, no entrenó con la plantilla y hoy firmará como nuevo jugador del filial del Atlético de Madrid.

Su marcha trastoca los planes del preparador andaluz, que había encontrado el equilibrio perfecto con Carles Salvador y él en el centro del campo. Ahora, la marcha del 19 obliga a Cano a encontrar la solución para que ese puzle siga encajando y el Castellón consiga la ansiada clasificación para el play-off de ascenso.

No será fácil, pero lo cierto es que la secretaría técnica ha trabajado mucho y bien para que Cano tenga alternativas. Desde los que ya estaban como Rafa Gálvez o Castells (ambos son mediocentros, pero están jugando de centrales porque el guion lo requiere) y por la irrupción del propio Cala, que en principio venía para ser el suplente de Gálvez.

REFUERZOS EN LA MEDULAR / Aunque la opción más lógica es que el sustituto del catalán salga de los fichajes. El club se reforzó el martes con el mediocentro tudelano Alejandro Sanz, Kako. Un futbolista que llega desde el Numancia de Segunda A en busca de minutos y con el objetivo de devolver al conjunto orellut a la categoría de plata. Se trata a priori del sustituto claro de Calavera, pero su perfil más posicional podría llevar a Cano a retroceder unos metros a Rubén Díez y formar un trivote en la medular.

Se trata de una posibilidad un poco más complicada, puesto que el míster no parece estar por la labor de romper ese 4-4-2 tan reconocible, con los jugones Jorge Fernández y Rubén caídos a un costado. Además, durante la jornada de hoy (última del mercado de invierno) podría llegar otro centrocampista más. Y haciendo el mismo trayecto, pero inverso, que realizará Calavera. Desde el filial del Atlético de Madrid llegaría Mikel Carro para completar la plantilla de Óscar Cano.

Se trata de un mediocentro de corte más defensivo. Un stopper de toda la vida que cuenta con experiencia en el primer equipo rojiblanco, llegando a debutar incluso en un partido de Champions League la pasada temporada.