No pudo afrontar en su día su partido contra el CV Teruel por los estragos del temporal Filomena, que imposibilitaron el viaje por carretera hasta Aragón, y será esta tarde cuando el UBE L’Illa-Grau rinda visita al líder de la Superliga Masculina en el pabellón de Los Planos (18.30 horas). Un reto mayúsculo para el equipo que dirige Carlos Cavalli, inmerso en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, y que jugará sin ningún tipo de presión para intentar arañar algún punto contra el todopoderoso conjunto turolense.

El conjunto de la capital de la Plana, que tenía cuatro partidos en apenas doce días, jugará en Teruel esta tarde después de caer el sábado ante el segundo clasificado, el CV Guaguas, y este fin de semana se desplazará hasta Melilla para pelear por la victoria contra otro de los rivales de la zona alta de la clasificación (el equipo de la ciudad autónoma es quinto con 15 puntos más que el UBE L’Illa-Grau, que es décimo).

Para el encuentro de esta tarde, Cavalli seguirá manteniendo la baja de José Luis Linares, quien sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas en el encuentro contra el Textil Santanderina. En principio, y si todo va como está previsto, el jugador argentino podría regresar al equipo para viajar hasta Melilla a finales de esta semana.

Aunque la gesta es complicada, los jugadores del UBE L’Illa-Grau juegan con la ilusión a su favor y con el firme propósito de recuperar las buenas sensaciones, y por ende la confianza perdida en los dos últimos partidos, para afrontar con mayor motivación sus siguientes compromisos. Cada vez quedan menos jornadas y la pelea por la permanencia está de los más ajustada con equipos como Textil, Boiro, Ibiza o Barça metidos también en ella.