Fin del culebrón. Jesús Olmo y David Querol seguirán vistiendo la camiseta rojinegra hasta final de temporada, una vez el Reus ha realizado el pago de la transferencia correspondiente a los tres mes de deuda que acumulaba con ellos. Los dos veteranos futbolistas, miembros de la vieja guardia reusense, continuaran siendo los estandartes de un equipo que ya ha perdido a demasiados efectivos importantes.

El inicio del partido de ayer ante el Málaga (0-3), en el que Olmo y Querol fueron los encargados de arengar al once titular, es una gran muestra de la importancia de mantener a dos jugadores clave para entender el éxito más presente del Reus Deportiu. Buenas noticias para un club que está en horas bajas después del comunicado de los jugadores en contra de las palabras de Xavi Bartolo al terminar el encuentro ante el Málaga. Un texto, con diez puntos, contradiciendo las explicaciones del entrenador del equipo reusense quién se quejó, amargamente, de la actuación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "acosando" a su plantilla y dificultando el trabajo para preparar los encuentros.

Sorprende que los propios futbolistas hayan descolgado de sus redes sociales el comunicado pocos minutos después de ser publicado. El Reus recibirá el próximo sábado al Numancia (18.00 h.) con 12 fichas profesionales aunque no podrá contar con el delantero pretendido por el Real Zaragoza Miguel Linares, por acumulación de tarjetas, ni con Mario Ortiz, que presumiblemente no podrá estar en la lista como consecuencia de la lesión muscular que se produjo este domingo. Los jugadores del filial volverán a copar gran parte de la lista de 18 efectivos.