Vinaròs se ha convertido en una plaza destacada dentro del fútbol provincial femenino. El Fortí logró un magistral ascenso a Primera Regional la pasada temporada en una campaña sencillamente ejemplar, y es que las vinarocenses concluyeron el curso sin concecer ni una sola derrota y con unos números excelentes.

Esta campaña hay muchas diferencias respecto a la pasada, pues los cambios, tanto de potencial como otros hándicaps, tales como los largos desplazamientos, afecta a un equipo que pese a ello está compitiendo bien en todos y cada uno de sus encuentros.

Por ejemplo, los desplazamientos suponen un inconveniente a superar y tener en cuenta, salvo los encuentros ante el Drac y el Joventut de Almassora B, todos son en Valencia e incluso alguno en Alicante. Este factor afecta negativamente tanto a nivel de tiempo como a nivel económico.

Otro hándicap que tiene que superar el cuadro del Baix Maestrat es el considerable aumento de potencial de sus rivales. Las vinarocenses han pasado de pasearse por Segunda Regional la pasada temporada a estar en la zona baja, al igual que les sucede al resto de conjuntos recién ascendidos, en Primera Regional.

Haciendo historia

Para afrontar el reto, la actual plantilla del Fortí Vinaròs registra diversas variaciones respecto a la pasada campaña, eso sí, manteniendo el nivel del ejercicio pasado. No obstante, la totalidad de las jugadoras del equipo no tiene experiencia en Primera Regional, algo que penaliza a las chicas de Gerardo Fariñas, que compiten ante futbolistas con mucho más oficio, e incluso con experiencia en categorías superiores, y con una calidad técnica por encima de la media. De hecho, muchas de ellas han salido de la cantera del Valencia y del Levante.

Del plantel, cinco jugadoras son de Vinaròs y el resto proceden de la comarca del Baix Maestrat o del sur de la provincia de Tarragona. El conjunto de Gerardo Fariñas presenta una propuesta de fútbol de contraataque con rápidas transiciones aprovechando así la velocidad de sus extremos, para atacar cogiendo desprevenido al adversario.

Tras 16 jornadas las vinarocenses son duodécimas con once puntos en la clasificación. De este rendimiento en el club hacen una valoración positiva, en especial por el esfuerzo de las chicas. Cabe destacar que este año no se producen descensos algo que les beneficia para acoplarse a la categoría para estar más asentadas en Primera el próximo curso.