El Amics del Bàsquet Castelló sufrió un revés inesperado en el debut de los cuartos de final del play-off de ascenso a LEB Oro al caer por 71-73 frente al Grupo Eulen Ávila. Un mal porcentaje de tiro y una floja defensa en el tercer cuarto fueron claves de la derrota de los castellonenses, ya que el partido estuvo muy igualado en todos los aspectos pero ese inicio, tras la reanudación, fue la puntilla para el Amics.

Cabe destacar que los pupilos de Toni Ten no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el final pero, pese a llegar empatados en el marcador en los últimos instantes, cuando faltaban apenas unos segundos, los árbitros decretaron una falta a favor de los visitantes que sirvió para que anotaran los dos tiros libres y sentenciaran el primer duelo de la eliminatoria.

El inicio del encuentro estuvo dominado por los locales, que quisieron imprimir un alto ritmo en el juego, pese a coger una pequeña ventaja, el Grupo Eulen Ávila anotó varios puntos seguidos para reducir las distancias al término del primer cuarto. En el segundo, el choque fue volviéndose más físico y los dos equipos apenas anotaron para irse al descanso con empate a 37 puntos.

factor clave // Y la gran diferencia del duelo fue el tercer cuarto. Aquí, el Amics sí se vio superado y 11 puntos de distancia reflejaba el inicio del último cuarto. Aunque eso sirvió como estimulante para los pupilos de Ten que supieron remontar, pero los últimos segundos fueron, de nuevo, muy negativos para los castellonenses.

Pese al resultado, el choque para pasar de ronda todavía está abierto y el próximo enfrerntamiento será el sábado 26 de abril (20.00 horas) en Ávila. Una derrota del Amics significaría abandonar el sueño del ascenso, pero una victoria dejaría todo empatado y el tercer partido se disputaría en el Ciutat de Castelló. H