El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció que durante la final de la Copa del Rey que se jugará en La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril los vídeomarcadores del campo mostrarán lo que esté chequeando el VAR, igual que se hizo en la Supercopa disputada el mes pasado en Araba Saudí.

"En la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja veréis en el mismo instante en el vIdeomarcador lo que está chequeando el VAR. Todo el mundo verá las imágenes y la decisión final del árbitro", adelantó el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, que destacó como se hizo este proceso en la Supercopa.

Preguntado durante una jornada de formación con medios por la posibilidad de que en los estadios de Liga se muestren las conversaciones que mantienen los árbitros durante las revisiones del VAR, Velasco Carballo defendió que "no se confunda la transparencia con el espectáculo, el interés televisivo o la curiosidad".

PROCESO LIMPIO Y TRANSPARENTE

"Lo que es transparente es la imagen con la que hemos tomado la decisión, la evidencia. Cuando uno va a un juicio uno necesita saber la decisión y la evidencia, pero no tiene sentido que uno quiera ver el debate que tienen los miembros del jurado para llegar a la conclusión. En el arbitraje y el VAR es igual", sostuvo.

En su opinión se trata de "un proceso limpio, puro, transparente, pero riguroso". "Nosotros no manejamos más imágenes que la producción televisiva, si cambiamos la decisión la cambiamos con estas imágenes, para qué queremos mostrar las 50 imágenes que hemos podido revisar, mostramos solo la prueba no el análisis. Esa es la máxima transparencia", afirmó.