La centenaria competición sufrirá una remodelación total según ha explicado David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), en el sorteo de la Copa Daviscelebrado en Londres este jueves.La intención de los responsables del tenis mundial está estudiando la posibilidad de disputar la final en una sede neutral y siguiendo el modelo de las finales de la Liga de Campeones o la Superbowl , con la participación de los cuatro equipos semifinalistas con el sistema de Final Four, ya arraigada en otros deportes como el básquet. La fórmula también se aplicaría a la Copa Federación femenina.

La nueva y revolucionaria propuesta se presentará para su votación en la asamblea anual de la FIT prevista para el próximo mes de agosto pero Haggerty explicó que ya se ha preparado un estudio exhaustivo y ya está previsto que si se aprueba las federaciones presenten a posibles ciudades que sean sede de la nueva final de la Copa Davis que podría ponerse en marcha en el 2018.

También está en estudio la posibilidad de jugar los partidos de la competición al mejor de tres sets para adecuarla a la programación televisiva del evento. "Este es un momento histórico para la historia de las dos competiciones y estamos decididos a hacer crecer aún más la pasión por ellas. Los cambios potenciales esbozados ayudarán al tenis a crecer y prosperar", ha dicho Haggerty.