El Rey ha expresado hoy su felicitación a la tenista española Garbiñe Mugureza por haber ganado con "fuerza, autoridad y clase" a la estadounidense Venus Williams en la final del torneo de Wimbledon y lograr su segundo título del Gran Slam de su carrera.

Felipe ha transmitido su enhorabuena a Muguraza a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"Se puede ganar y se puede vencer. Hoy Garbiñe has ganado y has vencido con fuerza, autoridad y clase. ¡Felicidades, campeona!", ha escrito don Felipe en su mensaje a la conclusión del partido, en el que la tenista española se ha impuesto a su rival por 7-5 y 6-0.

El rey Juan Carlos ha presenciado la final desde el palco del All England Lawn Tennis Club, un día después de que concluyera la visita de Estado de Felipe VI y la reina Letizia al Reino Unido invitados por Isabel II.

Don Juan Carlos también fue quien representó a España en la pasada final del torneo de Roland Garros que ganó Rafael Nadal.

Garbiñe es la segunda tenista española que consigue vencer en Wimbledon, después de que lo hiciera hace 23 años su ahora entrenadora, Conchita Martínez.