Para el joven de l’Alcora Joel Bachero Sebastián lanzar dardos es mucho más que un juego. Su pulso firme y seguro le ha llevado a ganar su segundo Nacional consecutivo de este deporte con tan solo 10 años de edad.

El primer título lo consiguió en Santander en el 2016 y ahora acaba de ganar el del 2017, que no había podido celebrarse hasta el momento. Se trata del IV Campeonato de España Phoenix, que tuvo lugar en Gandia del 8 al 10 de marzo y reunió a más de 3.000 participantes entre todas las categorías. El joven alcorino venció en sub-10, siendo el único jugador de la provincia que ha alcanzado este título.

Pero Joel quiere mantener la racha y apunta que ya tiene en mente «ir a por el hat-trick», por lo que se está preparando para el próximo Nacional 2018, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en Oliva.

El joven comparte entrenamientos en el pub Rock’n Beer de l’Alcora, pero también en casa, con su padre, Antonio Bachero Capi, quien no solo comparte la afición de Joel por los dardos, sino que forma parte de la selección de la provincia de Castellón de este deporte, junto a otros dos lanzadores alcorinos como son Iván Murcia y Juan Francisco Ibáñez, así como Javier Torrés, de Betxí; y Eva María Muñoz, de Castellón.

Ganador de un buen número de trofeos provinciales y locales, Antonio ha debutado por primera vez con el combinado castellonense en el Nacional de Gandía, donde no consiguieron clasificarse para la fase final.

Antonio explica que ha logrado entrar a formar parte de la selección gracias a su notable progresión en los últimos tiempos. Y es que para ser seleccionable es necesario estar entre los cinco mejores de cada provincia en un torneo nacional on line. Tras sumar las mejores medias se forma la selección de cada provincia que participa en los Campeonatos de España con los gastos de hotel y torneo pagados.

En el próximo Nacional de Oliva, padre e hijo volverán a competir juntos. Antonio y sus compañeros de equipo participarán en la categoría Primera, mientras que el joven Joel se estrenará en la categoría sub-16, puesto que durante el mes de abril cumplirá los 11 años.

Antonio Bachero apunta que en la provincia de Castellón «los dardos están viviendo un muy buen momento, con mucha afición y también un alto nivel de calidad entre los jugadores».

Además de participar en el torneo nacional que decide a los integrantes de la selección, compiten en dos ligas cada temporada, la de verano que arranca en abril y la de invierno.

La gran aspiración de todos los que se aficionan a este deporte es alcanzar la principal categoría, Máster, en la que las elevadas medias on line de los jugadores les permiten participar en los mundiales y otros torneos de carácter internacional. Nuevos desafíos que Antonio y Joel también quieren vivir en un futuro próximo.