El deporte provincial hace unos años que está en la cumbre. Muchos son los deportistas que cada semana triunfan en competiciones a nivel mundial y sitúan a la provincia en un primer plano. Y esta semana se han ganado todo el derecho a que les dedique unas líneas Sergio García y Natalia Escuriola, que han vuelto a demostrar su calidad con dos triunfos de gran importancia.

El borriolense mantiene su idilio con el Andalucía Valderrama Masters, que además apadrina su fundación. Ha estado sensacional los cuatro días de competición, demostrando que es un campo que se conoce muy bien y en el que se siente muy cómodo. Y lo más importante, ha dejado claro a aquellos que decían que una vez ganado su primer major bajaría el pistón que tiene ganas de seguir levantando trofeos.

Lo cierto es que tras conquistar Augusta no había estado a su mejor nivel y en algunos torneos no pasó el corte, pero Sergio García siempre vuelve y este 2017, en el que ha logrado tres títulos —a estos hay que añadir el Dubai Desert Classic—, ya se puede considerar el mejor de su extensa y exitosa trayectoria deportiva.

Y si El Genio de La Coma ha brillado con luz propia, también lo ha hecho Natalia Escuriola, que se ha convertido, tras llevarse el Campeonato de España para Profesioneles Femenino, en la segunda jugadora que se hace con este título por tercera vez y además lo ha hecho de forma consecutiva. Sin duda, los reyes del golf están en la provincia.