Son los dos porteros de moda, con permiso del azulgrana Ter Stegen (26 años). David de Gea (28) y Jan Oblak (26) están en boca de todos, principalmente por su futuro. El español es uno de los objetivos del PSG, dispuesto a invertir más dinero para poner remedio a los batacazos que sufre en la Champions. El jeque Nasser Al-Khelaïfi quiere reforzar la portería tras el fracaso de Buffon (por mucho que en París no se cansen de repetir que pretenden renovar al italiano hasta el 2020) y el actual guardameta del Manchester United (acaba contrato en junio) es el elegido. Según The Sun, el PSG ofrecería al internacional con la Roja un salario de 21 millones de euros netos por temporada, algo que colocaría a De Gea entre los 10 futbolistas mejor pagados del mundo.

En el caso de Oblak, su ficha tampoco se quedará atrás. El Atlético de Madrid necesita liquidez para hacer frente a las altas fichas de sus intocables (Simeone, Griezmann, Koke, Saúl...) y el traspaso de Lucas Hernández al Bayern de Múnich por 80 millones le permitirá retener al portero esloveno, que pasará a percibir cerca de 12 kilos netos anuales.

Los 16 millones que pagaron los colchoneros al Benfica han sido una de las mejores inversiones de los últimos años y no quieren perderlo ahora. Aunque parece que existe un compromiso de mejora y ampliación de contrato, todavía no se ha producido la foto oficial que rubrique el OK, por lo que existe cierto runrún entre la afición rojiblanca.

En cualquier caso, el esloveno sigue mejorando sus espectaculares números. El sábado alcanzó los 200 encuentros oficiales defendiendo el escudo de Atlético, de los que en 113 mantuvo su portería a cero. Fue el guardameta menos goleado en Liga las últimas cuatro temporadas y también en la actual. El equipo de Simeone solo ha perdido 33 encuentros de los 200, encajando 130 tantos. El Madrid es el equipo que peor se le da, pues perforó su red en 19 ocasiones en los 16 enfrentamientos contra sus vecinos.