El Playas de Castellón será el anfitrión de la próxima Copa de Europa de clubs, que se disputa el 25 y 26 de mayo en Gaetà Huguet, y en el que los hombres lucharán, de nuevo, por el podio.Pero la incógnita sigue siendo si también estará en la cita el equipo femenino, puesto que cuando apenas restan dos semanas para que se desarrolle la competición, no se ha producido una resolución definitiva, por parte de la Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Y es que el club de la capital de la Plana presentó una reclamación por una doble alineación indebida del Valencia Esports en la Liga de Clubs de División de Honor, en el que el Playas fue segundo y que en el caso de llegar a buen puerto daría el título al Playas y la participación en la Copa de Europa en Castelló.

Ayer mismo el Playas tuvo que realizar nuevas alegaciones, con toda la documentación que recoge que dichas atletas tenían licencia con un club polaco y no podían competir con el Valencia.

Todo esto se está produciendo después de que tras saltarse un paso, el comité hizo un dictamen que provocó un cambio total en este organismo. El Playas fue al TAD, pero este alegó que no era competente, volviendo el asunto al punto inicial y tras varios meses la situación todavía no se ha resulto, con la Copa de Europa está a la vuelta de la esquina.