La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha solicitado a las autoridades deportivas que el texto que regula el reinicio de los entrenamientos "permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados", y que la franja horaria se amplíe para que "puedan contar con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad".

A través de un comunicado, la RFEC ha señalado que está "a la espera de conocer la regulación sobre la salida de deportistas profesionales, de alto nivel y federados" para informar con detalle a los ciclistas, pero ya ha transmitido las primeras quejas.

Permiso especial

"Nos hemos puesto en contacto con el CSD para transmitirles la preocupación del colectivo ciclista de poder entrenar únicamente bajo estas medidas. Nos preocupa la seguridad, ya que los federados tienen que entrenar por carreteras, calles o caminos llenos de personas corriendo, paseando o de ciclistas no habituales, con el consiguiente riesgo de accidentes. El ciclismo necesita mucho espacio para poder llevarse a cabo. Por eso hemos solicitado que el texto permita circular por la provincia a todos los ciclistas federados.", ha subrayado.

La RFEC considera asimismo necesario "ampliar la franja horaria para que los federados puedan contar con más horas de luz solar y por tanto con mayor seguridad".