La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer el establecimiento de un «periodo protegido por razones de salud», que va del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año, en coincidencia con los meses de más calor, en el que los encuentros de las competiciones oficiales de ámbito estatal no podrán iniciarse antes de las 19.30 horas.

Esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año. Ahora, al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación «por silencio administrativo positivo».

La RFEF publicó una Circular, junto al Reglamento General con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su Comisión Delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, aseguró que «no es una guerra entre la Liga y la Federación, los horarios que se están aplicando van contra la salud de los futbolistas, de los árbitros y de los que están viendo esos partidos».