La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expondrá en la negociación del próximo convenio con LaLiga, que vence en 2019, un nuevo escenario que incluiría un nuevo pacto en la cesión de derechos de explotación, entre ellos el nombre de la competición y del balón, o la aplicación de los horarios del torneo liguero, este último punto marcado como prioridad después de la polémica de la última jornada con los horarios de los partidos Villarreal-Valencia y Levante-Sevilla, en los que varios aficionados tuvieron que ser atendidos al sufrir golpes de calor, circunstancia que también afecto al defensa del Villarreal Álvaro González.

Así lo confirmó Andreu Camps, secretario general de la RFEF. «La federación es la titular de los derechos propios de la competición como el nombre, el balón, los horarios... y los cederá a la Liga mediante convenio si la Liga se ajusta a las necesidades de los aficionados, a los intereses de los futbolistas y del fútbol aficionado y territorial», subrayó.

LA NEGOCIACIÓN / Así RFEF desea buscar un nuevo entendimiento para que se pueda debatir la conveniencia de albergar partidos en días de la semana que no sean sábado y domingo. La federación quiere plantear también dejar una franja horaria sin emisión de televisión para proteger y ayudar al fútbol modesto.