El CD Roda ha llegado a un acuerdo con Ricardo Paz Manchado, más conocido como Richi Paz. El guardameta de Sant Just Desvern (Barcelona), de 24 años, defenderá la portería gualdinegra hasta el final de esta temporada.

Con la contratación del catalán, el Roda cubre el hueco producido por la reciente salida de Fernando Herrero, Canari, recuperando además a un jugador formado en su fútbol base. Richi Paz militó en el juvenil del Roda durante la temporada 2010/2011, a las órdenes de Javi Sanchis.

Richi Paz, que mide 1,88 metros, procede del Peralada (filial del Girona), donde ha estado las dos últimas temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Anteriormente, el barcelonés estuvo defendió la camiseta del Lusitanos (primera división de Andorra), Eldense y Villarreal B, estos dos últimos en la categoría de bronce. Previamente, el ahora cancerbero del Roda peregrinó por las canteras de Villarreal, el propio Roda, Real Madrid y Barcelona, antes de dar el salto al fútbol profesional.

Días atrás, el club anunció la desvinculación de Canari, que ha contribuido decisivamente a la transformación del Roda puesto que en los dos campañas y media que ha estado en el club el Roda ha pasado de Primera Regional a Tercera División.

En estos momentos, la portería gualdinegra está defendida por Jorge Rives (convocado, incluso, con la selección valenciana que ha accedido a la segunda fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA) y Richi Paz.

PENSANDO EN LA vuelta // El Roda retomará la competición el fin de semana del 6 y 7 de enero, abriendo además la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Pamesa, en un nuevo derbi provincial frente al Almazora (todavía sin fecha ni horas definidas). Pepe de la Sagra contará con la baja del centrocampista Iván Cortes, Tali, que cumple ciclo de cinco amarillas. Aunque, por el mismo motivo, el entrenador del Roda volverá a disponer del delantero Esaú Rojo, a expensas del mediocentro Borja Gómez, que está tocado.