La selección española de baloncesto ha disputado este viernes en el Martín Carpena su segundo partido amistoso de preparación para el Mundial, que ha solventado con una clara victoria sobre Costa de Marfil (79-62). Ricky Rubio y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez han sido los líderes de una victoria que les permitirá jugar este sábado (22.00 horas. Cuatro) la final del cuadrangular malagueño contra la República Democrática del Congo, que antes había derrotado a Filipinas (82-71).

Más allá de la victoria sobre una selección que también estará en la Copa del Mundo de China, Sergio Scariolo ha podido contar con Marc Gasol, titular tras no disputar el primer amistoso en Pamplona (y después de 691 días sin ponerse la camiseta de la selección), y ha dado muchos minutos a Juancho, que jugó entre algodones el viernes pasado. Los hermanos madrileños han sumado 27 puntos (14 Willy y 13 Juancho), sobresalientes como Ricky Rubio (13), auor de una magnífica primera mitad, con un recital de asistencias y una gran dirección que permitió a España irse a vestuarios con el partido ganado (46-29). "Estamos cogiendo sensaciones, y hoy con Marc ha sido más fácil. Estoy en un gran momento, porque he trabajado mucho para hacer un buen Mundial", ha declarado Rubio.

La afición de Málaga ha disfrutado viendo en la pista a dos jugadores del Unicaja, el base español Jaime Fernández, que trata de ganarse un puesto (Scariolo debe hace cuatro descartes) y Deon Thompson (14 puntos y 7 rebotes), el estadounidense nacionalizado costamarfileño que acaba de fichar por el conjunto malagueño. Curiosamente, un triple de Thompson estrenó el marcador.