Los Minnesota Timberwolves vencieron a los Chicago Bulls por 117-89, en la última jornada de la NBA. Ricky Rubio jugó como titular y aportó 17 puntos (5 de 10 tiros de campo), 11 asistencias y 6 rebotes. El base catalán sigue con su buena racha de juego y de cara al aro, en los diez últimos partidos ha superado los 10 puntos en ocho ocasiones. El alero Andrew Wiggins y el pívot Karl AnthonyTowns, compañeros de Ricky, fueron los máximos anotadores del encuentro con 27 y 22 puntos respectivamente.

Tom Thibodeau, entrenador de Minnesota, se reencontraba por segunda vez con su exequipo esta temporada y volvió a salir victorioso. En el 2015 fue despedido del banquillo de los Bulls tras cinco años. Esta etapa la cerró con un 65 por ciento de victorias, pero las diferencias con el presidente de la franquicia precipitaron su marcha.

DOMINIO LOCAL ABSOLUTO

El partido en el Target Center de Minneapolis fue dominado por los locales. Chicago acusó las bajas de Wade y Butler por lesión.Minnesota fue mejor en casi todo: mejor porcentaje de tiros de campo (54%), de tiros libres (88,5%), más rebotes (46) y asistencias (27). Los Bulls superaron a Minnesota en el porcentaje de los tiros de tres puntos (40%).

El primer cuarto marcó la tónica del duelo. Minnesota se impuso por 34-17 y siempre se mantuvo por delante en el marcador. El segundo cuarto fue el único que los Bulls aguantaron a los 'lobos' (23-23 de parcial), pero a partir del descanso la diferencia de puntos solo hizo que aumentar. En el tercer cuarto Minnesota alcanzó la máxima diferencia del partido superando la centena de puntos (103-75).Chicago nunca llegó a reaccionar y el partido se cerró de forma plácida para los locales.