Ricky Rubio sufrió un esguince en el codo derecho en la madrugada del domingo durante el partido que enfrentó a los Minnesota Timberwolves y los Sacramento Kings. El base de El Masnou aportó 5 puntos y 5 asistencias en la derrota de su equipo por 106-103, antes de lesionarse de manera fortuita al caer en mala postura. El primer parte médico ya indicó la lesión pero no especifica el tiempo estimado de baja.

La jornada ha sido variada para los españoles. Pau Gasol jugó su primer partido oficial en el feudo de los Spurs, que derrotaron a los Pelicans por 98-79.

Pau estuvo cerca del doble-doble con 9 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y brilló a la hora de frenar a Anthony Davis, que no pudo repetir sus dos recitales anteriores (50 y 45 puntos) y se quedó en 18.

Marc Gasol brilló individualmente, pero no pudo evitar la derrota de los Grizzlies de Menfis por 111-104 ante los Knicks, en su visita al Madison Square Garden. Marc firmó 20 puntos y 6 rebotes, pero al final no fueron suficientes ante el juego de equipo de los Knicks, bajo el liderazgo del ala-pívot letón Kristaps Porzingis. Willy Hernangómez jugó ocho minutos, en los que pudo aportar cuatro puntos y dos rebotes.

Nikola Mirotic, que siguió como sexto jugador, ayudó a los Bulls a vencer con facilidad por 118-101 a los Pacers de Indiana. El internacional español disputó 26 minutos y aportó ocho puntos.

Otro compañero de selección, el base Sergio Rodríguez, con su equipo de los Sixers de Filadelfia abrió la jornada en el partido que perdieron de locales por paliza de 72-104 contra los Hawks. Rodríguez cumplió en los 29 minutos que disputó de titular al aportar 14 puntos. Dentro de la pintura, 'el Chacho' capturó cuatro rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y perdió cuatro.

También tuvo una buena labor individual el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, pero su nuevo equipo de los Magic de Orlando perdieron de visitantes 105-99 ante los Cavaliers de Cleveland. Ibaka jugó 26 minutos, y aportó 19 puntos tras encestar 7 de 12 tiros de campo, 5 de 7 desde la línea de personal. También logró siete rebotes y dio una asistencia.

Finalmente, Juancho Hernangómez no jugó ningún minuto con su equipo de los Nuggets de Denver que perdieron en la prórroga de locales 113-115 ante los Trail Blazers de Portland, en los que se exhibió Damian Lillard con 37 puntos y 7 asistencias.