Estados Unidos, el vigente campeón del mundo y olímpico, se erige como la prueba más exigente que tendrá que afrontar España en la fase de preparación para el Mundial de baloncesto, que se iniciará a finales de mes en varias sedes de China, con la presencia por primera vez en la historia de 32 selecciones.

La selección de Sergio Scariolo se medirá en la madrugada del viernes al sábado (04.00 horas, Cuatro) con el equipo estadounidense en la localidad californiana de Annaheim, en un encuentro que todos los protagonistas consideran como un termómetro fiable sobre la situación real del equipo a poco más de dos semanas del inicio del campeonato.

"El duelo frente a España si nos permitirá saber con mayor conocimiento a los 12 hombres que al final tendremos que presentar para llegar al Mundial", asegura el nuevo seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, que releva en el cargo a Mike Krzyzewski, y que contará con un equipo de buenos de excelentes jugadores, pero del que se han dado de bajo algunos de los nombres principales como Anthony Davis, Damian Lillard o James Harden.

Antes de emprender viaje, el base de la selección Ricky Rubio calificó a EEUU como la favorita de la cita china y luego afirmó que hay tres o cuatro selecciones en el siguiente peldaño, antes de que la selección pusiera rumbo a Los Ángeles (EEUU).

MUCHÍSIMO TALENTO

"Estados Unidos sigue siendo la favorita para ganar el torneo, por muchas bajas que tengan tienen muchos jugadores", afirmó el jugador catalán, que se ha convertido, en los tres encuentros que ha disputado la selección (triunfos ante Lituania (96-64), Costa de Marfil (79-62) y República del Congo (96-64) en una de las piezas claves del equipo y en el máximo anotador, con 17 puntos y porcentajes espléndidos (80% tiros de dos, 57,1% en triples) .

Será un buen test para comprobar el nivel en el que estamos y lo que nos falta, aseguró el jugador de El Masnou, una valoración que comparte con el capitán de la selección. Rudy Fernández. Es una de las mejores citas posible para ponerse a punto para el Mundial. Vamos con muchísima ambición, reconoció el alero madridista, que añadió: Siempre se habla de las ausencias, pero EEUU es muy potente y una de las mejores selecciones, con un grandísimo entrenador que sabe lo que que quiere. Físicamente son unos portentos, son jóvenes con muchísimo talento y tienen hambre de hacerlo bien. Sigue siendo la candidata para ganar el titulo, remachó Rudy.