El Ríos Renovables Zaragoza buscará, mañana sábado, conseguir la sexta plaza de la clasificación de la Primera División de fútbol-sala para lo que está obligado a vencer en la visita que rendirá a la pista del Catgas Energía de Santa Coloma de Gramanet y que falle el conjunto que ahora ocupa esa posición, el Palma Futsal, que tiene un punto más que el conjunto aragonés.

Con la clasificación para las eliminatorias por el título en el bolsillo tras cinco años de ausencia, el Ríos Renovables Zaragoza, que es séptimo, afronta el último partido de Liga regular con la posición final todavía por definir ya que aunque el objetivo es ser sexto también podría acabar en octava posición.

Los zaragozanos, después de complicarse su presencia matemática entre los ocho mejores tras caer ante el Gran Canaria y el Aspil Vidal Ribera Navarra, dieron un golpe sobre la mesa tras ganar 3-1 al Palma Futsal tras una gran segunda mitad de todo el equipo.

No depende de sí mismo el Ríos Renovables para ser sexto, pero sí para terminar séptimo, plaza que ocupa actualmente. El Palma Futsal (6º), que tiene un punto más que los zaragozanos, recibe en Son Moix al Plásticos Romero Cartagena (9º). Los murcianos necesitan imperiosamente sumar para tener opciones de alcanzar al Aspil Vidal Ribera Navarra (8º) ya que está un punto por encima y dos por debajo de los de Santi Herrero. Los tudelanos reciben en casa a un Jaén Paraíso Interior en plena lucha por la cuarta plaza que le daría el factor cancha en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Así, solamente resta definir el rival para las eliminatorias por el título. Si no hay sorpresas, terminar octavo conlleva enfrentarse al Movistar Inter, séptimo al FC Barcelona Lassa en la reedición de la Copa de España y sexto contra el ElPozo Murcia.

Ninguno de los tres, a pesar de ser los grandes de la competición, ha logrado ganar esta temporada todos los partidos jugados ante los aragoneses.

Por su parte, el Catgas Energía no se juega más que el honor y ser décimo como máximo. Tras una campaña en la que ha tenido muchos problemas para vencer en su pabellón, los de Óscar Redondo comenzarán a preparar desde el pitido final el proyecto del curso que viene. A pesar de ello será un equipo muy peligroso, tal y como demostró en el Siglo XXI cuando Nano Modrego dio el triunfo al Ríos Renovables con un lanzamiento de diez metros a pocos segundos del final.

El partido, correspondiente a la jornada 30 y última de la Liga regular, se disputará mañana en jornada unificada de toda la categoría a partir de las 19.00 horas en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con arbitraje de los colegiados Cordero Gallardo y Linares López.