La segunda vuelta del Villarreal CF es especialmente complicada en cuanto a los partidos a domicilio se trata. Las próximas cuatro salidas ligueras serán auténticas finales para el conjunto que dirige Marcelino García Toral. Por este orden, los groguets tendrán que visitar los siempre complicados feudos del Athletic Club de Bilbao (sábado 6, 20.30 horas), Atlético de Madrid (domingo 21, 20.30 horas), Celta (miércoles 2 de marzo, 20.00 horas) y Sevilla (12 ó 13 de marzo), es decir, se mide ante sus más directos rivales por las plazas europeas.

En estos momentos, tras 22 jornadas disputadas, el Submarino ocupa la privilegiada 4ª posición en la clasificación de Primera División, la cual le daría derecho en el próximo ejercicio 2016/17 a disputar la fase previa de la Liga de Campeones. Los amarillos acumulan 44 puntos y, como si se tratara de un campeón del mundo de boxeo, van a dedicarse toda la segunda vuelta a defender el título (la 4ª plaza), es decir, a mantener la distancia con sus rivales y, a poder ser, ampliarla.

EL 5º MEJOR VISITANTE // El Villarreal se mide este sábado al Athletic Club en San Mamés ante un rival al que le saca 10 puntos (44 los amarillos por 34 los vascos), que precisamente ocupa la 6ª posición y es uno de sus más serios contrincantes, junto al Sevilla, en la lucha por la 4ª posición.

Los groguets son conscientes de la importancia de los tres puntos en juego y la gran prioridad es no perder. Un triunfo en tierras bilbaínas dejaría al Athletic prácticamente enterrado, ya que se marcharía a 13 puntos. Pero, como mal menor, el empate no sería mal resultado, manteniendo la distancia de seguridad a 10.

Es más, si se diera una de las dos situaciones e incluso una derrota por solo un gol, los de Marcelino conservarían el goal-average, ya que en El Madrigal los de la Plana Baixa se impusieron por 3-1.

Otro dato que invita al optimismo es el hecho de que el Submarino es el 5º mejor visitante de toda la Primera División, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, es decir, 15 puntos de 30 posibles, con 11 goles a favor y 11 en contra.

Solo Atlético (25 puntos a domicilio), Barcelona y Celta (17), y Real Madrid (16) han sumado más que el Villarreal lejos de casa.

Sin lugar a dudas, el sábado es fundamental derrotar al Athletic, o como mínimo un empate. Sería un rival más... y un rival menos. H